jueves, 5 de julio de 2007

Simbiosis: también entre cuñaos...

Después de un año compartiendo el mismo nicho parece que la simbiosis comienza a tomar forma, los cuñaos abrimos un blog como un experimento ciego, o un borrador de recetas, sin ningún propósito fijo, pero con la sospecha de que el simple hecho de colaborar es una recompensa.

Intuimos que cada uno posee características, virtudes o estilos complementarios, vamos a intentar probar que el conjunto es más que la suma de las partes. Existe un tercer elemento de la simbiosis, o catalizador, no está claro aun, que seguro aparecerá por aquí de vez en cuando, aunque no le dejaremos acaparar demasiado protagonismo :-).
Tomando la simbiosis como punto de partida, adelantamos que muchos de los comentarios que van a aperecer como reflejo de nuestros intereses, muestran que interaccionar y cooperar es una de las fuerzas más potentes de la vida.

Dos de los temas que van a aparecer frecuentemente en el blog son casos de este paradigma, el primero el más extremo, el origen y evolución de la vida, y el segundo muestra el poder del trabajo en equipo, en muchas de las manifestaciones de la cultura humana, en este caso, los movimientos de sofware libre.

3 comentarios:

La U dijo...

No tengo nada claro que "intereaccionar" admita esa escritura. Quizás con un guión, o doblando la erre ( pongo como ejemplo, real, irreal), porque así, queda muy extraña su lectura.

Mi cuñao y yo. dijo...

Hola Laura:
Quería decir interaccionar... todo el día con "interactomics" para arriba y para abajo, al final no sé ni escribirlo :-).
Saludos.

La U dijo...